domingo, 4 de octubre de 2009

¡Una casa con ruedas!

Me apetece escribir sobre donde vivo,de que me dedico,y de como ha afectado o no,a mi nueva situación.Cuando empece a salir con mi pareja,Carlos,tan solo era una niña,tenía 13 años,y para mi estar con él era lo máximo,llevaba tiempo detrás de él,pero él se desistía a fijarse en mí,y ahora con el paso de los años, no me extraña, ¡si era una cría!.Él tenía 16 años,tampoco era un hombretón como yo digo,pero su vida era tan diferente a la mía que sus 16 años eran totalmente diferentes.Tenía un trabajo singular,era feriante.Recuerdo que cuando decía que mi novio era de la feria,despertaba mucho interés,bien por criticar o bien por saber.Antes de irme a vivir con él,hacía algunas ferias con él,aprovechaba los puentes,las vacaciones del instituto,y cuando iba a la feria,mi mundo cambiaba,era otro ambiente,era estar entre una gran familia,y no ver nada negativo.Decidi dejar el insituto por muchas razones,de las cuales no quisiera entrar porque son muchas y aburridas,y bueno,ayudaba en casa pues mis padres trabajan en turno de noche y yo les ayudaba encantada.Con 20 años,decidi irme a vivir con él,reconozco que no fue fácil, siempre he estado muy mimada con mi madre,y en cierta forma,era como si la dejase,y ella lo veía como un traición,le costo mucho ver que su hija no iba a estar siempre con ella,pues como imaginais,ser feriantes es viajar mucho,pero ahora que han pasado unos años,lo lleva mejor,aunque las despedidas son horribles.
Cuando por fin,me fui a vivir con mi chico,mi casa no iba a ser ni un primero,ni iba a tener un patio de luces...iba a tener ruedas!!Me adapte rápido,y bien,buscando tus mañas tienes todos los caprichos y todas las necesidades, mi caravana tiene de todo,además que mi chico se lo ha currado modificandola,y me gustaría mucho que la vierais,porque es todo un piso o casa,¡en seis metros!pero ahora, con todo, no me falta ni un detalle.
Hablo de mi casa con ruedas,porque también ha sido importante en mi nueva situación,una parte cómica era oir a mi pareja,cuando me pasaba horas y horas en el baño decir "puedes decir que le distes mucho uso al wc" porque en meses,y meses, el baño fue mi fiel compañero, la de horas que me pase en él,a veces llorando, porque sabia que algo no iba bien,y otras veces riendome, cuando mi chico me decía tonterías.Cuando ya no pude más,y la fiebre no bajaba,no paraba de vomitar,iba al baño y solo veia sangre,sangre y sangre,hasta que no me viera el médico digestivo,no había solución,mi casa con ruedas para mi,se convirtio en mi carcel.No salía de ahi,ahora lo pienso,y como iba hacerlo si no podía dar dos pasos seguidos,pero claro, me sentia encarcelada,días y días en la cama,agobiada e inútil,porque coincidio con la feria de Abril,de Sevilla,y ahi estaban todos trabajando, y pendientes de mí.Llego un momento que me daba asco estar ahi,no queria estar.Recuerdo que me vestia con ropa que hacia meses me estaba perfecta,y ahora me estaba enorme,me mire al espejo,y me quede helada.Tenía unas ojeras que daban miedo,mi piel apagada,blanca...que imagen tan horrible tenía.Sali, y veia como me miraban asombrados, nadie sabía que me ocurría,y podia ver en sus caras,la pena que sentían hacia mi.Que largo se me hacia el camino hasta llegar a los coches de choque,quería estar alli,trabajar, no sentirme más inutil,pero por más que quería estar allí, más fuertes eran los dolores,pero no queria estar en mi cárcel.
En mi casa con ruedas,he pasado lo peor,como me tenía que preparar para la colonoscopia, con un laxante que solo de recordarlo, me pongo mala.He pasado noches tras noches sin dormir, y ahora, ya conociendo mi enfermedad,viviendo todo nuevo, aquí estoy,en el salón, mirando la cama donde derrame tantas lágrimas, y ahora no siento que estoy en una cárcel, lo cual, significa que ya puedo salir y entrar, más despacio, o más deprisa.
Espero que sean cada vez menos los momentos malos que pase aquí,y pueda decir que en mi casa de ruedas, no existe el dolor,la pena y la tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario